Santiago, Chile - Events Local News Contact
Lanzan concurso para encontrar la mejor vivienda económica sustentable de Chile
By Emol / emol.com
May 19, 2014

SANTIAGO.- Generar proyectos sustentables ha sido la preocupación de un sinnúmero de concursos e iniciativas durante los últimos años, con proyectos que van desde objetos, sistemas de transporte hasta casas. Ahora, un concurso busca impulsar precisamente estas ideas con la primera competencia latinoamericana para desarrollar viviendas económicas sustentables.

 

Hablamos de "Construye Solar", un concurso desarrollado en conjunto por la ONG "La Ruta Solar", el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y el Chile Green Building Council, que busca reunir a universitarios de todo Chile para presentar la mejor casa sustentable y de bajo costo para nuestra región, con el objetivo concientizar a la ciudadanía sobre los beneficios económicos, medioambientales y sociales que ofrecen las viviendas amigables con el medio ambiente.

 

"Es una iniciativa realmente importante, debido a que junta por primera vez a las universidades con el sector público y privado, para modificar y llevar adelante la construcción sustentable del país", señaló el Secretario Ejecutivo del Área de Construcción Sustentable del MINVU, Juan Pablo Yumha.

 

Este evento se desarrollará por medio de dos etapas. La primera enfocada a una exposición de maquetas que deberán presentar las propuestas de los participantes ante una serie de jueces.

 

De esta prueba pasarán solamente 10 equipos a la segunda etapa, quienes tendrán siete meses para construir su proyecto a escala real, a partir de septiembre de 2014. Posteriormente deberán presentar sus casas construidas en una exposición abierta al público que se extenderá por 11 días durante abril del año siguiente.

 

El proyecto ganador deberá responder a varios requisitos, enfocados principalmente en su construcción, su eficiencia energética, su uso de agua, la sustentabilidad de sus materiales, la comodidad que presente para sus eventuales habitantes y qué tan bien puede ser comunicado a la ciudadanía.

 

Los interesados en concursar solamente deben entrar a la página web de Construye Solar y llenar sus formularios antes del próximo 30 de mayo, día en el que se cerrarán las inscripciones.

0.0 ·
0

Support Films For Action

Films For Action empowers citizens with the information we need to help create a more just, sustainable, and democratic society.

We receive no government or corporate funding and rely on our supporters to keep us going. Donate today.

Trending Today
The White Man in That Photo
Riccardo Gazzaniga23,576 views today ·
The Myth of Positivity: Why Your Pain Holds a Mighty Purpose
umair haque9,944 views today ·
Why I've Started to Fear My Fellow Social Justice Activists
Frances Lee3,711 views today ·
Reboot Your Life: 20 Mental Barriers You Should Let Go Of
Gilbert Ross3,606 views today ·
The Invention of Capitalism: How a Self-Sufficient Peasantry was Whipped Into Industrial Wage Slaves
Yasha Levine2,664 views today ·
Why People's Opinions of You Aren't Real
4 min2,075 views today ·
Today I Rise: This Beautiful Short Film Is Like a Love Poem For Your Heart and Soul
4 min1,681 views today ·
50 Eco-Conscious Documentaries to Celebrate Earth Day (That You Can Watch Online)
Films For Action1,319 views today ·
There Is No One Right Way to Be an Activist
Tim Hjersted1,311 views today ·
Load More
Join us on Facebook
Lanzan concurso para encontrar la mejor vivienda económica sustentable de Chile