Santiago, Chile - Events Local News Contact
Lanzan concurso para encontrar la mejor vivienda económica sustentable de Chile
By Emol / emol.com
May 19, 2014

SANTIAGO.- Generar proyectos sustentables ha sido la preocupación de un sinnúmero de concursos e iniciativas durante los últimos años, con proyectos que van desde objetos, sistemas de transporte hasta casas. Ahora, un concurso busca impulsar precisamente estas ideas con la primera competencia latinoamericana para desarrollar viviendas económicas sustentables.

 

Hablamos de "Construye Solar", un concurso desarrollado en conjunto por la ONG "La Ruta Solar", el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y el Chile Green Building Council, que busca reunir a universitarios de todo Chile para presentar la mejor casa sustentable y de bajo costo para nuestra región, con el objetivo concientizar a la ciudadanía sobre los beneficios económicos, medioambientales y sociales que ofrecen las viviendas amigables con el medio ambiente.

 

"Es una iniciativa realmente importante, debido a que junta por primera vez a las universidades con el sector público y privado, para modificar y llevar adelante la construcción sustentable del país", señaló el Secretario Ejecutivo del Área de Construcción Sustentable del MINVU, Juan Pablo Yumha.

 

Este evento se desarrollará por medio de dos etapas. La primera enfocada a una exposición de maquetas que deberán presentar las propuestas de los participantes ante una serie de jueces.

 

De esta prueba pasarán solamente 10 equipos a la segunda etapa, quienes tendrán siete meses para construir su proyecto a escala real, a partir de septiembre de 2014. Posteriormente deberán presentar sus casas construidas en una exposición abierta al público que se extenderá por 11 días durante abril del año siguiente.

 

El proyecto ganador deberá responder a varios requisitos, enfocados principalmente en su construcción, su eficiencia energética, su uso de agua, la sustentabilidad de sus materiales, la comodidad que presente para sus eventuales habitantes y qué tan bien puede ser comunicado a la ciudadanía.

 

Los interesados en concursar solamente deben entrar a la página web de Construye Solar y llenar sus formularios antes del próximo 30 de mayo, día en el que se cerrarán las inscripciones.

0.0 ·
0
Trending Today
The Uncurious, Continuing, Stubborn Refusal to Grasp Bernie Sanders
Liam Miller7,449 views today ·
Watch This Wonderful Video Revealing the Results of a DNA Test
1 min5,645 views today ·
Today I Rise: This Beautiful Short Film Is Like a Love Poem For Your Heart and Soul
4 min5,506 views today ·
25 Cheat Sheets for Taking Care of Yourself Like a Damn Adult
Anna Borges4,452 views today ·
Meet the Teen Inventor Who Wants to Get the Navajo Nation off Coal
5 min2,969 views today ·
New Technology Brings Star Wars-Style Desert Moisture Farming a Step Closer
Amin Al-Habaibeh2,872 views today ·
Incredible Speech by Charlie Kaufman Reminds Us: Things Don't Have To Be This Way
5 min2,540 views today ·
Defend the Sacred: How Could the Peace Movement Prevail?
Dieter Duhm2,199 views today ·
10 Quotes From an Oglala Lakota Chief That Will Make You Question Everything About Our Society
Wisdom Pills2,092 views today ·
Load More
What's Next
The Great Everything & the Nothing (2016)
111 min
Fat Head (2009)
105 min
The War On Democracy (2007)
94 min
Like us on Facebook?
Lanzan concurso para encontrar la mejor vivienda económica sustentable de Chile