Santiago, Chile - Events Local News Contact
Lanzan concurso para encontrar la mejor vivienda económica sustentable de Chile
By Emol / emol.com
May 19, 2014

SANTIAGO.- Generar proyectos sustentables ha sido la preocupación de un sinnúmero de concursos e iniciativas durante los últimos años, con proyectos que van desde objetos, sistemas de transporte hasta casas. Ahora, un concurso busca impulsar precisamente estas ideas con la primera competencia latinoamericana para desarrollar viviendas económicas sustentables.

 

Hablamos de "Construye Solar", un concurso desarrollado en conjunto por la ONG "La Ruta Solar", el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y el Chile Green Building Council, que busca reunir a universitarios de todo Chile para presentar la mejor casa sustentable y de bajo costo para nuestra región, con el objetivo concientizar a la ciudadanía sobre los beneficios económicos, medioambientales y sociales que ofrecen las viviendas amigables con el medio ambiente.

 

"Es una iniciativa realmente importante, debido a que junta por primera vez a las universidades con el sector público y privado, para modificar y llevar adelante la construcción sustentable del país", señaló el Secretario Ejecutivo del Área de Construcción Sustentable del MINVU, Juan Pablo Yumha.

 

Este evento se desarrollará por medio de dos etapas. La primera enfocada a una exposición de maquetas que deberán presentar las propuestas de los participantes ante una serie de jueces.

 

De esta prueba pasarán solamente 10 equipos a la segunda etapa, quienes tendrán siete meses para construir su proyecto a escala real, a partir de septiembre de 2014. Posteriormente deberán presentar sus casas construidas en una exposición abierta al público que se extenderá por 11 días durante abril del año siguiente.

 

El proyecto ganador deberá responder a varios requisitos, enfocados principalmente en su construcción, su eficiencia energética, su uso de agua, la sustentabilidad de sus materiales, la comodidad que presente para sus eventuales habitantes y qué tan bien puede ser comunicado a la ciudadanía.

 

Los interesados en concursar solamente deben entrar a la página web de Construye Solar y llenar sus formularios antes del próximo 30 de mayo, día en el que se cerrarán las inscripciones.

0.0 ·
0
Trending Today
What Makes Call-Out Culture So Toxic
Asam Ahmad25,968 views today ·
Caitlin Moran's Posthumous Advice for Her Daughter
Caitlin Moran14,131 views today ·
I Promise, It's Not Lame to Ask a Woman for Permission
Dave Booda9,768 views today ·
I Know Islamic State. What They Fear More Than Bombs Is Unity
Nicolas Hénin8,286 views today ·
Paramedic's Response to "Burger Flippers" Making an Equal $15/Hour is Beautiful
Craig Carilli6,280 views today ·
On the Wildness of Children: The Revolution Will Not Take Place In The Classroom
Carol Black6,046 views today ·
10 Films That Make It Easy to See How Our Economy Is Killing the Planet
Tim Hjersted2,766 views today ·
The Top 100 Documentaries We Can Use to Change the World
Films For Action2,280 views today ·
Basic Income Isn’t Just a Nice Idea. It's a Birthright
Jason Hickel2,154 views today ·
Load More
What's Next
Farm for the Future (2009)
49 min
Poison Fire (2008)
29 min
Matavenero - A Magic Life In The Mountains
19 min
Like us on Facebook?
Lanzan concurso para encontrar la mejor vivienda económica sustentable de Chile