Santiago, Chile - Events Local News Contact
Grandin: 'Si erradicáramos el autismo no tendríamos quién diseñe smartphones'
By Mick / latercera.com
Dec 2, 2013

Temple Grandin (66) termina su conferencia en Santiago y apenas baja del escenario es abordada por cientos de asistentes que quieren hablarle o tomarse una foto con ella. Paciente, accede a cada petición.

La estadounidense, diagnosticada con autismo a los cuatro años, se ha convertido en una celebridad gracias a que pese a su condición se convirtió en zoóloga, diseñadora industrial y académica de la U. de Colorado. Precisamente este estatus le ha permitido viajar por el mundo predicando su experiencia, peregrinaje que ayer tuvo su escala en Chile, gracias a una invitación de la Fundación Descúbreme. La experta dio una charla contando su experiencia, y demostrando que el trastorno no es un impedimento para conseguir lo que se desea. Su historia le valió hace tres años que el canal HBO produjera una película con su historia, la que amplificó su fama.

“Espero que mi charla impulse a los chicos a ser lo que quieren”, resume tras despedir a la última de sus seguidoras, a quien anima a convertirse en violinista.

En sus conferencias, Grandin relata su experiencia y aconseja a los padres a impulsar a sus hijos desde pequeños. Destaca que hay muchas personas brillantes que tuvieron rasgos autistas, como Albert Einstein o Steve Jobs, y que no les impidió sobresalir.

 

Temple Grandin estuvo en Chile esta semana y dio seminarios respecto al autismo y al cuidado animal. Famosa gracias a sus grandes contribuciones en el diseño de sistemas de cuidado de ganado, y a la película de su mismo nombre en que se relata parte de su vida. Si bien el autismo durante mucho tiempo ha sido tratado como un tipo de Esquizofrenia, existen casos de autistas que han logrado usar sus diferencias de maneras geniales, y ahí es donde Grandin se convierte en un gran ejemplo, de como sin importar si somos diferentes, podemos lograr grandes cosas, usando nuestras habilidades únicas y especiales. No debemos dejarnos derrotar, sin importar lo que otros piensen, pues estamos aquí por algo, y entregar ese algo depende de nuestra fortaleza y nuestro valentía por ser nosotros mismos. 

 

 

0.0 ·
0
Trending Today
What Makes Call-Out Culture So Toxic
Asam Ahmad36,526 views today ·
I Promise, It's Not Lame to Ask a Woman for Permission
Dave Booda10,035 views today ·
Caitlin Moran's Posthumous Advice for Her Daughter
Caitlin Moran9,514 views today ·
On the Wildness of Children: The Revolution Will Not Take Place In The Classroom
Carol Black4,883 views today ·
Paramedic's Response to "Burger Flippers" Making an Equal $15/Hour is Beautiful
Craig Carilli4,572 views today ·
10 Films That Make It Easy to See How Our Economy Is Killing the Planet
Tim Hjersted3,894 views today ·
I Know Islamic State. What They Fear More Than Bombs Is Unity
Nicolas Hénin3,493 views today ·
The Top 100 Documentaries We Can Use to Change the World
Films For Action2,398 views today ·
Beyond Civilization: Humanity's Next Great Adventure
Daniel Quinn2,288 views today ·
Load More
What's Next
Chicago 10 (2008)
98 min
A Fall From Freedom (2011)
121 min
The Big Fix (2012)
84 min
Like us on Facebook?
Grandin: 'Si erradicáramos el autismo no tendríamos quién diseñe smartphones'