Santiago, Chile - Events Local News Contact
Grandin: 'Si erradicáramos el autismo no tendríamos quién diseñe smartphones'
By Mick / latercera.com
Dec 2, 2013

Temple Grandin (66) termina su conferencia en Santiago y apenas baja del escenario es abordada por cientos de asistentes que quieren hablarle o tomarse una foto con ella. Paciente, accede a cada petición.

La estadounidense, diagnosticada con autismo a los cuatro años, se ha convertido en una celebridad gracias a que pese a su condición se convirtió en zoóloga, diseñadora industrial y académica de la U. de Colorado. Precisamente este estatus le ha permitido viajar por el mundo predicando su experiencia, peregrinaje que ayer tuvo su escala en Chile, gracias a una invitación de la Fundación Descúbreme. La experta dio una charla contando su experiencia, y demostrando que el trastorno no es un impedimento para conseguir lo que se desea. Su historia le valió hace tres años que el canal HBO produjera una película con su historia, la que amplificó su fama.

“Espero que mi charla impulse a los chicos a ser lo que quieren”, resume tras despedir a la última de sus seguidoras, a quien anima a convertirse en violinista.

En sus conferencias, Grandin relata su experiencia y aconseja a los padres a impulsar a sus hijos desde pequeños. Destaca que hay muchas personas brillantes que tuvieron rasgos autistas, como Albert Einstein o Steve Jobs, y que no les impidió sobresalir.

 

Temple Grandin estuvo en Chile esta semana y dio seminarios respecto al autismo y al cuidado animal. Famosa gracias a sus grandes contribuciones en el diseño de sistemas de cuidado de ganado, y a la película de su mismo nombre en que se relata parte de su vida. Si bien el autismo durante mucho tiempo ha sido tratado como un tipo de Esquizofrenia, existen casos de autistas que han logrado usar sus diferencias de maneras geniales, y ahí es donde Grandin se convierte en un gran ejemplo, de como sin importar si somos diferentes, podemos lograr grandes cosas, usando nuestras habilidades únicas y especiales. No debemos dejarnos derrotar, sin importar lo que otros piensen, pues estamos aquí por algo, y entregar ese algo depende de nuestra fortaleza y nuestro valentía por ser nosotros mismos. 

 

 

0.0 ·
0

Support Films For Action

Films For Action empowers citizens with the information they need to help create a more just, sustainable, and democratic society.

We receive no government or corporate funding and rely on our supporters to keep us going. Donate today.

Trending Today
It Didn't Start With You: How Inherited Family Trauma Shapes Who We Are
Mark Wolynn7,992 views today ·
Dreaming Beyond Capitalism: a Culture Without Fear
Martin Winiecki3,971 views today ·
How Swedes and Norwegians Broke the Power of the ‘1 Percent’
George Lakey2,956 views today ·
Changing How We Think About Change
Ash Buchanan2,693 views today ·
Why You Should Take Your Kids Out of School
Ben Hewitt2,135 views today ·
8 Reasons Young Americans Don't Fight Back: How the US Crushed Youth Resistance
Bruce E. Levine1,956 views today ·
Six Habits of Highly Empathic People
Roman Krznaric1,635 views today ·
The Wisdom of Insecurity
Alan Watts1,362 views today ·
This Facebook Comment About the UK Election Is Going Viral
Chris Renwick1,193 views today ·
Load More
Join us on Facebook
Grandin: 'Si erradicáramos el autismo no tendríamos quién diseñe smartphones'