Santiago, Chile - Events Local News Contact
Grandin: 'Si erradicáramos el autismo no tendríamos quién diseñe smartphones'
By Mick / latercera.com
Dec 2, 2013

Temple Grandin (66) termina su conferencia en Santiago y apenas baja del escenario es abordada por cientos de asistentes que quieren hablarle o tomarse una foto con ella. Paciente, accede a cada petición.

La estadounidense, diagnosticada con autismo a los cuatro años, se ha convertido en una celebridad gracias a que pese a su condición se convirtió en zoóloga, diseñadora industrial y académica de la U. de Colorado. Precisamente este estatus le ha permitido viajar por el mundo predicando su experiencia, peregrinaje que ayer tuvo su escala en Chile, gracias a una invitación de la Fundación Descúbreme. La experta dio una charla contando su experiencia, y demostrando que el trastorno no es un impedimento para conseguir lo que se desea. Su historia le valió hace tres años que el canal HBO produjera una película con su historia, la que amplificó su fama.

“Espero que mi charla impulse a los chicos a ser lo que quieren”, resume tras despedir a la última de sus seguidoras, a quien anima a convertirse en violinista.

En sus conferencias, Grandin relata su experiencia y aconseja a los padres a impulsar a sus hijos desde pequeños. Destaca que hay muchas personas brillantes que tuvieron rasgos autistas, como Albert Einstein o Steve Jobs, y que no les impidió sobresalir.

 

Temple Grandin estuvo en Chile esta semana y dio seminarios respecto al autismo y al cuidado animal. Famosa gracias a sus grandes contribuciones en el diseño de sistemas de cuidado de ganado, y a la película de su mismo nombre en que se relata parte de su vida. Si bien el autismo durante mucho tiempo ha sido tratado como un tipo de Esquizofrenia, existen casos de autistas que han logrado usar sus diferencias de maneras geniales, y ahí es donde Grandin se convierte en un gran ejemplo, de como sin importar si somos diferentes, podemos lograr grandes cosas, usando nuestras habilidades únicas y especiales. No debemos dejarnos derrotar, sin importar lo que otros piensen, pues estamos aquí por algo, y entregar ese algo depende de nuestra fortaleza y nuestro valentía por ser nosotros mismos. 

 

 

0.0 ·
0
Trending Today
This Impassioned Post by a Charlottesville Resident Sets The Record Straight
Lisa Moore13,549 views today ·
As Alt-Right Gathers in Boston, Thousands Counter With Rally to Fight Supremacy
Jake Johnson2,675 views today ·
This Chilling Charlottesville Doc Should Be Required Viewing for all Americans
22 min2,255 views today ·
Drawing Equivalencies Between Fascists and Anti-Fascists Is Not Just Wrong, It's Dangerous
Stanislav Vysotsky772 views today ·
Anti-Fracking Activists Celebrate Ruling Against Major Pipeline
Jessica Corbett718 views today ·
This List of Attacks by 'Alt-Right' Shows Where the Violence is Really Coming From
Antifa International566 views today ·
90 Inspiring, Visionary Films That Will Change How You See the World in Profound Ways
Tim Hjersted456 views today ·
This Facebook Comment About the UK Election Is Going Viral
Chris Renwick445 views today ·
The White Man in That Photo
Riccardo Gazzaniga432 views today ·
Load More
Join us on Facebook
Grandin: 'Si erradicáramos el autismo no tendríamos quién diseñe smartphones'