Santiago, Chile - Events Local News Contact
Comienza construcción de 42 km de parques y ciclovías en la ribera del Mapocho
By El Mercurio / emol.com
Jan 20, 2014

A partir de fines de este año, los santiaguinos podrán recorrer la ciudad de oriente a poniente, a pie o en bicicleta, por un costado del río Mapocho. Esto es lo que promete el proyecto Mapocho 42K, cuyas obras comenzaron hoy en Cerro Navia, en una ceremonia en la que participaron el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle.

 

La idea de la iniciativa es conectar la Plaza San Enrique (Lo Barnechea) con el límite de la comuna de Pudahuel, mediante el acondicionamiento de las riberas del río, en un ciclo-paseo continuo con veredas, iluminación  y áreas de descanso. Una vez finalizado, el recorrido completo atravesará las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Santiago, Quinta Normal, Cerro Navia y Pudahuel.

 

A lo que apunta el proyecto es a "recuperar el río, limpiarlo, cuidarlo y devolvérselo a la gente para que sea la columna vertebral de nuestra ciudad", explicó el Mandatario. El alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, también destacó el proyecto, ya que revitalizará una comuna que "hasta hoy era considerada el patio trasero de Santiago".

 

"Yo creo en las oportunidades y hoy nos la dan para que nuestros niños, vecinos y adultos mayores tengan parque, como lo tienen en cualquier lugar de Santiago", señaló el edil.

 

El ministro del Deporte destacó que conoce las dificultades que ciclistas y trotadores tienen hoy al recorrer los parques y senderos de Santiago, por lo que "los 18 km de ciclovía, desde Vitacura hasta Cerro Navia, serán sin duda el eje deportivo de nuestra ciudad".

 

El tramo que comenzó a construirse hoy en Cerro Navia, al costado del Parque Mapocho Poniente, tendrá una extensión de 1,1 km y un costo de $767 millones. Se espera que esté terminado en junio de 2014.

 

En una primera etapa se abrirá un tramo de 18 km, cuyas obras continuarán en Vitacura (entre Américo Vespucio y el Puente Lo Saldes), Providencia (entre los puentes Pío Nono y del Arzobispo) y Lo Barnechea (desde Plaza San Enríque hasta el Puente La Dehesa).

0.0 ·
0
Trending Today
Charlottesville Was Not a “Protest Turned Violent,” It Was a Planned Race Riot
Zenobia Jeffries8,369 views today ·
This List of Attacks by 'Alt-Right' Shows Where the Violence is Really Coming From
Antifa International5,300 views today ·
Drawing Equivalencies Between Fascists and Anti-Fascists Is Not Just Wrong, It's Dangerous
Stanislav Vysotsky4,701 views today ·
This Chilling Charlottesville Doc Should Be Required Viewing for all Americans
22 min3,164 views today ·
A Final Response to "Tell Me Why Trump Is a Fascist?"
marisam71,781 views today ·
Historian: Trump Defends White Supremacy to Maintain Elite Power Structure
12 min1,466 views today ·
Peter Joseph & Abby Martin on Abolishing Capitalism
45 min1,229 views today ·
White Supremacists Get Schooled in This Incredible Viral Twitter Thread
Julius Goat1,196 views today ·
Americanism Personified: Why Fascism Has Always Been an Inevitable Outcome of the American Project
Colin Jenkins1,091 views today ·
Load More
Join us on Facebook
Comienza construcción de 42 km de parques y ciclovías en la ribera del Mapocho