Santiago, Chile - Events Local News Contact
Comienza construcción de 42 km de parques y ciclovías en la ribera del Mapocho
By El Mercurio / emol.com
Jan 20, 2014

A partir de fines de este año, los santiaguinos podrán recorrer la ciudad de oriente a poniente, a pie o en bicicleta, por un costado del río Mapocho. Esto es lo que promete el proyecto Mapocho 42K, cuyas obras comenzaron hoy en Cerro Navia, en una ceremonia en la que participaron el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle.

 

La idea de la iniciativa es conectar la Plaza San Enrique (Lo Barnechea) con el límite de la comuna de Pudahuel, mediante el acondicionamiento de las riberas del río, en un ciclo-paseo continuo con veredas, iluminación  y áreas de descanso. Una vez finalizado, el recorrido completo atravesará las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Santiago, Quinta Normal, Cerro Navia y Pudahuel.

 

A lo que apunta el proyecto es a "recuperar el río, limpiarlo, cuidarlo y devolvérselo a la gente para que sea la columna vertebral de nuestra ciudad", explicó el Mandatario. El alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, también destacó el proyecto, ya que revitalizará una comuna que "hasta hoy era considerada el patio trasero de Santiago".

 

"Yo creo en las oportunidades y hoy nos la dan para que nuestros niños, vecinos y adultos mayores tengan parque, como lo tienen en cualquier lugar de Santiago", señaló el edil.

 

El ministro del Deporte destacó que conoce las dificultades que ciclistas y trotadores tienen hoy al recorrer los parques y senderos de Santiago, por lo que "los 18 km de ciclovía, desde Vitacura hasta Cerro Navia, serán sin duda el eje deportivo de nuestra ciudad".

 

El tramo que comenzó a construirse hoy en Cerro Navia, al costado del Parque Mapocho Poniente, tendrá una extensión de 1,1 km y un costo de $767 millones. Se espera que esté terminado en junio de 2014.

 

En una primera etapa se abrirá un tramo de 18 km, cuyas obras continuarán en Vitacura (entre Américo Vespucio y el Puente Lo Saldes), Providencia (entre los puentes Pío Nono y del Arzobispo) y Lo Barnechea (desde Plaza San Enríque hasta el Puente La Dehesa).

0.0 ·
0
Trending Today
Kate Tempest's Powerful Intro to Glastonbury 2017
2 min18,322 views today ·
This Animation About The Clitoris Will Amuse and Educate
3 min4,673 views today ·
I Promise, It's Not Lame to Ask a Woman for Permission
Dave Booda2,585 views today ·
This Facebook Comment About the UK Election Is Going Viral
Chris Renwick2,191 views today ·
'Theresa May and the Holy Grail' is Satirical Genius
3 min2,175 views today ·
Your Lifestyle Has Already Been Designed (The Real Reason For The Forty-Hour Workweek)
David Cain1,694 views today ·
5 Times Orange Is the New Black Gets It Right on Prisoner Rights
Yessenia Funes1,032 views today ·
This Trump Pipeline Prank Should Win an Activism Oscar
2 min828 views today ·
Supreme Court Partially Lifts Block on Trump's 'Bigoted' Travel Ban
Jake Johnson702 views today ·
Load More
What's Next
The Coca-Cola Case (2009)
90 min
Permaculture - Farms for the Future (2008)
48 min
¿Sería Buenos Aires? / Maybe Buenos Aires? (2006)
48 min
Like us on Facebook?
Comienza construcción de 42 km de parques y ciclovías en la ribera del Mapocho